Datos personales

lunes, 11 de octubre de 2010

PRACTICA 1: Expectativas de la asignatura.

Expectativas de la asignatura: nuevas tecnologias aplicadas a la educación.

Quizás dentro de algunos siglos la humanidad conozca nuestra era como la de "la comunicación y las nuevas tecnologías", donde se gestó la semilla de un futuro virtual. Evolucionamos a un ritmo vertiginoso y un elemento clave ha sido, sin duda, las nuevas tecnologías.

Educación y nuevas tecnologías

El  hombre es un ser social por naturaleza y necesita comunicarse. En el pasado se utilizaba el telegrafo, las cartas, más tarde el teléfono, pero sin duda el insturmento clave que impera en la actualidad es "INTERNET". El mundo nunca ha sido tan pequeño, podemos comunicarnos en cualquier parte de él y en cualquier momento. Gracias a las nuevas tecnologías nunca fuimos tan cercanos.
Wittgeinstein decía que:"los límites del lenguaje eran los límites de su propio mundo"; tenemos a nuestro alcance la tecnología y la ciencia, pero si no la conocemos nuestro desconocimiento nos hace ignorantes.
El saber es poder. De esta asignatura espero que haga desaparecer mis barreras y límites y me abra un mundo nuevo encaminado a la tecnología, que me permita además transmitir a mis alumnos una serie de conocimientos que no sería posible sin estas herramientas.
Nuestra imaginación no nos alcanzará para poder predecir las nuevas tecnologías del futuro, si hemos alcanzado tanto en tan poco tiempo.
Como futuro docente deseo que  esta asignatura  me sea muy útil en la práctica  y que permita acercar a mis alumnos a la era de la globalización. Tenemos el instrumento, sólo debemos aprender a utilizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario