Datos personales

lunes, 25 de octubre de 2010

PRACTICA 3: WIKI

CEIP RicardoLeón (Málaga) http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ricardoleo/inicio.html


“Si planificas para un año, siembra una semilla; si es para diez años, planta un árbol; si es para cien años, educa personas” (Kuang CHUNG)
He elegido esta cita como apertura porque realmente me gusta la metáfora de la semilla, y los frutos que puede llegar a dar la educación. Hace algunos años sentí la vocación de enseñar, porque aprender y dar a conocer lo aprendido es una de las tareas más hermosas que puede hacer alguien en su vida. Como futuro educador espero dar siempre lo mejor de mí, como dijo una vez Beltrot Brecha, “el recuerdo más grande que puedes darle a los demás es el ejemplo de tu propia vida”, y yo sería muy feliz si pudiera comunicar, aportar mi grano de arena a la sociedad en general y a la educación en particular. Para mí los colegios son “templos sagrados de sabiduría” donde el niño podrá aprender, madurar y tener en su poder el conocimento. En principio elegí este colegio porque me llamó la atención el poeta Ricardo de León, pero después de ver su página creo que es perfecta para los niños, sencilla, concisa, entretenida…… Me alegra que haya docentes que todavía vivan con la emoción y el espíritu de la enseñanza, que sigan sintiendo pasión por lo que hacen, que pongan el corazón y el cariño en cada proyecto y en cada actividad, y creo que aquí encontramos mucho de ello. Reallmente creo que con iniciativas como las suyas contagían amor y energía por la docencia.

Me ha sorprendido esta página porque lleva una serie de aplicaciones que pueden ser básicas  y de gran utilidad para la educación primaria.


En la parte superior de la página encontramos el inicio, proyectos, fotos….en la parte lateral izquierda podemos observar unidades didácticas de las distintas áreas, una Web infantil, plataforma educativa y noticias.
Además en su interior podemos encontrar juegos, actividades, etc.
Desde mi punto de vista creo que este tipo de propuestas conllevan un gran trabajo por parte de los profesionales que se han ocupado de realizarla.
Esto es otro de los claros ejemplos donde las nuevas tecnologías pueden tener un uso extraordinario dentro de la educación.
Por último señalar que esta página presenta notables ventajas: interacción con los alumnos, divulgación, comunicación, información…., dándole un halo de modernidad y actualidad muy interesantes.




CEIP Ricardo
León (Málaga)
www.
juntadeanda
lucia.es/
averroes/
ricardoleon
/inicio.html


Web infantil donde aprenden
las diferentes materias que se imparten en la clase a través de juegos, actividades ilusiones
.es/averroes/ricardoleon/webinfantil.html
Flauta: método de estudio
que posibilita trabajar semanalmente
al alumno tanto el solfeo
como la digitación y la 
ejecución de partituras
con la flauta dulce. http://www.juntadeandalucia
.es/averroes/ricardoleon/trabajostic09/flauta/
index.html
Periódico digital escolar 
llamado Don Ricardo en el que quedan reflejados todos los actos deportivos y lúdicos, bien sea dentro del colegio en el barrio, e incluye un blog de 5º-A. http://www.juntadeandalucia
.es/averroes/~29005175/
joomla/index.php?option=
com_content&task=
blogcategory&id=52&
Itemid=44

Luis
Ca
rrillo
Mo
reno




No hay comentarios:

Publicar un comentario