Datos personales

martes, 23 de noviembre de 2010

PRÁCTICA 6: RSS & GOOGLE READER

RSS
RSS MRG5.COM

PAGINA DE  GOOGLE READER CON MIS DIEZ FUENTES.


Gracias a este servicio podemos conocer con exactitud cuando se producen cambios en aquellas páginas que son de nuestro interes.
Para ello me he suscrito a varias fuentes, entre ellos destaco 5 sitios que contengan noticias deportivas y otros cinco sitios que contengan información docente.
Las páginas a las que me he suscrito son las siguientes:


EDUCACIÓN:

Blog destinado al segundo ciclo de primaria, donde se presentan aplicaciones didácticas para reforzar los aprendizajes, juegos, pasatiempos y trabajos de los propios alumnos.
En este blog se pueden observar varios videos entre ellos, uno que me llama mucho la atención y que hace referencia al IVA. 
También encontramos diversos mapas y explicaciones a cerca de la historia tanto española como mundial.
  • http://plasticarte.blogspot.com/2010/10/arenero-jugando-pintando-con-arena-de.html
 Este blog está diseñado por Bernabé Martín. En este blog podemos encontrar una gran cantidad de trabajos de plástica además de encontrar juegos donde los niños pueden ir pintando, coloreando,...
Algo que me ha llamado mucho la atencion de este maestro es una frase que dice:
Para poder desarrollar la "creatividad" necesitamos tener conocimientos previos, como las propiedades de los distintos materiales, las diferentes técnicas artísticas, las obras de otros autores...
Desde aquí pretendo ayudaros a plasmar en obras de arte todo aquello que hayáis imaginado.
Lo más importante ser originales.
Creo que esa debe de ser la manera de pensar de los futuros docentes, dejar a los niños ser creativos, empujarles hasta conseguir sacar lo mejor de ellos.

  • EDUCARTE 4º Y 5º

 Este blog pertence a los cursos de 5º y 6º del colegio Salesianos Atocha. En este blog aparecen actividades para los alumnos además de una serie de trabajos realizados por ellos. También es utilizado por los alumnos como un diario.

  • MI ASIGNATURA FAVORITA /http://eeducacionfisica.wordpress.com/

Este blog es específico de educación física. En él podemos encontrar diferente información referida al deporte, actividad física, a temas de actualidad, entre otras.
También pone a disposición del alumno diferentes juegos que pueden mejorar su conocimiento acerca de la educación física.
 DEPORTES:
Esta pagina la he escogido porque soy un seguidor innato del mundo del motor. Las personas a las que sigo son Fernando Alonso y Dani Pedrosa dos grandes del mundo del motor.



Esta página es del periódico deportivo Marca. Aquí aparece toda la información a cerca del deporte rey:"el fútbol." Es una entrada que sufre innomerables cambios ya que es el periódico mas leido de España.


Esta RSS pertenece al periódico deportivo digital As otro clásico donde los haya.
Aqui sigo el fútbol por que hay muy buenas entrevistas, sobre todo las realizadas por Tomás Roncero un forofo del Real Madrid que nunca atina.. 


Esta página pertenece a http://www.superdeporte.es/. Es una página que yo sigo frecuentemente sobre todo por su sentido imparcial en relacion a la informacion futbolistica.
Dentro de esta página sigo a mi segundo equipo el Valencia de Unay Emery.


Otro gran periódico que sigo con frecuencia y que escribe muy bien de mi equipo: el Barsa.
Hay muchos artículos interesantes que animan al lector a seguir leyendo, casi todo lo que tiene es de gran provecho.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario